Las Autopistas Más Peligrosas de México

Los transportistas deben extremar precauciones en las autopistas más peligrosas

Las Autopistas Más Peligrosas de MéxicoLas autopistas más peligrosas de México están repartidas por varios puntos de la república. Este flagelo ha llegado a ser el mayor reto para los empresarios del transporte y la logística. Debido a la inseguridad, existen importantes tramos carreteros por los que no es seguro circular de noche. En algunos incluso es riesgosos aventurarse por ellos a plena luz del día. Las razones del empeoramiento de la seguridad carretera son muchas y variadas. Una de las principales es la diversificación de las actividades de diversas organizaciones criminales que antes sólo se dedicaban al narcotráfico. Otra causa muy importante es la reducción en el número y calidad de policías que cuidan los caminos.

Por eso es muy importante tener en cuenta cuáles son las autopistas más peligrosas del país. El portal del periódico Excélsior recientemente publicó una lista de las autopistas más peligrosas. Según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se tienen localizados los seis tramos más problemáticos. La autopista México-Puebla sigue siendo la más peligrosa. Le sigue la autopista México-Pachuca, especialmente en su conexión con Insurgentes Norte. En tercer lugar está la México-Querétaro, en su tramo de Jorobas-Palmillas. Otro punto muy conflictivo es el tramo Puebla-Córdoba, al sur del estado de Veracruz. Los transportistas deben tener mucho cuidado y prudencia al transitar por estas autopistas.

La seguridad para el transporte debe ser una prioridad

Existen diferentes maneras de aumentar la seguridad para el transporte de carga. Una de ellas es el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.