Aumenta la Demanda Internacional de Contenedores de Carga

El incremento del comercio mundial estimula la industria de los contenedores de carga

Aumenta la Demanda Internacional de Contenedores de Carga Un indicador confiable de la salud del comercio mundial es la demanda de los contenedores de carga. Estos contenedores al mismo tiempo son claves para el comercio. En ellos se almacenan y transporta toda clase de productos y están diseñados para viajar por carretera, ferrocarril o por mar. Un 90% de los productos manufacturados se transportan en contenedores de carga. Según el periódico peruano El Comercio, este año la demanda mundial de contenedores podría crecer hasta 4%. Esto ha provocado que los precios de los contenedores sean los más altos desde octubre de 2015. Las compañías de transporte marítimo apuntaron que el aumento del comercio internacional ha provocado el aumento de su precio.

Sin duda es muy saludable que el precio de los contenedores aumente, pues indica un dinamismo del comercio. Es importante recordar que los contenedores de carga son parte vital para el transporte de mercancía en México. Según el portal Cambio de Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokkke Rasmussen inauguraron la Terminal Especializada de Contenedores II en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Esta terminal es propiedad del grupo danés APM Terminals. Se espera que esta terminal “maneje 400,000 contenedores de carga al año”. Esta obra requirió una inversión de 10,000 millones de pesos. Con infraestructura de este calado, México puede posicionarse como un centro internacional de logística para contenedores de exportación e importación.

La seguridad de los contenedores de carga no es posible sin sellos de seguridad

Los sellos de clavo para Contenedores de Carga garantizan su seguridad

Para la exportación internacional de productos en contenedores de carga, especialmente a Estados Unidos, es necesario garantizar su seguridad. Por eso es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (o sellos de botella) y sellos de cable. Ambos sellos de seguridad son resistentes, fuertes y confiables, cada uno tiene sus propias características. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de colocar, pero se necesitan pinzas para cortar sellos especiales para quitarlos. Si no es necesario cumplir con la norma ISO 17712, se pueden asegurar los contenedores con sellos metálicos.

Los sellos de cable para Contenedores de Carga garantizan su seguridadPara cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.