Asaltos al Transporte Empeoran y Rompen Récords en 2018

Los asaltos al transporte siguen aumentando

Asaltos al Transporte Empeoran y Rompen Récords en 2018La situación de los asaltos al transporte de carga en México está en un muy mal estado. Las empresas de transporte y camioneras de distintas partes del país están sufriendo una ola de inseguridad inédita. Esta inseguridad tiene diferentes y desafortunadas consecuencias para la industria del transporte y la sociedad en general. El más inmediato es la pérdida por robo que cientos de empresas tienen que sufrir. Uno los asuntos más graves es que los asaltos han ahuyentado a nuevas generaciones del oficio de conductor de camión. Por lo tanto existe un déficit de conductores que puedan transportar mercancías por toda la extensa geografía del país.

Las cifras son tan alarmantes que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga ha alzado la voz. Según el portal El Mañana, Enrique Gonzáles, presidente de la Cámara, dijo que en 2018 hubo un incremento del 90% de asaltos al transporte. Esto comparado con los datos del año pasado. Asimismo, el crecimiento de este delito ha tenido un incremento de 168% si se toma el 2012 como punto de partida. La CANACAR se quejó que en algunos tramos carreteros es altamente riesgoso conducir de noche. Esto también ha tenido como consecuencia el incremento de las pólizas de seguro en hasta 130%.

El nivel de seguridad en el camino está en crisis

El gobierno en todos sus niveles debe trabajar incansablemente para abatir los asaltos al transporte. Los empresarios, mientras tanto, pueden seguir usando sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.