Uso de Sellos Fiscales para Exportación

Los sellos fiscales para exportación son vitales para el comercio internacional

Uso de Sellos Fiscales para ExportaciónLos sellos fiscales para exportación, también llamados sellos de botella y sellos aduanales, son indispensables para el transporte de carga. El intercambio comercial internacional requiere de mayores medidas de seguridad. Esto se debe a los riesgos inherentes del transporte internacional. El sector terrestre de transporte enfrenta diferentes riegos: en la carretera y en almacenes. El sector marítimo también conlleva ciertos riesgos que deben resolverse. Algo que tienen en común ambos métodos de transporte internacional es que tienen que pasar por aduanas.

Para asegurar la seguridad de los contenedores de carga, el uso de los sellos fiscales para exportación es indispensable. Además son necesarios para el tránsito a través de aduanas. Cuando los contenedores llegan a aduanas terrestres, portuarias o aeroportuarias, pasan por un semáforo. Si éste lo indica, pasarán directamente a manos de sus dueños. Pero si no, serán revisados por las autoridades aduanales. Si este es el caso, sólo ellos están autorizados para romper el sello y hacer su inspección. Cuando terminen, se coloca un nuevo sello de seguridad. Todo el proceso queda registrado en un documento oficial que se entrega al transportista. De esta manera se busca que el riesgo de seguridad sea mínimo.

Los sellos fiscales de Protectoseal son la mejor opción

Sellos de barril foliados y seriados con código de barrasLos sellos fiscales para exportación de Protectoseal son los sellos de barril (también conocidos como sellos de clavo y sellos de botella). Es importante mencionar que los sellos cumplen con la Norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Estos sellos cuentan con clavo de acero galvanizado resistente a grandes fuerzas. Su cuerpo altamente resistente es de acero cubierto de policarbonato de alto impacto. Los sellos están diseñados para resistir climas extremos, tanto en tierra como en mar. Cada uno de ellos pasa por un rigoroso control de calidad. Además pueden ser impresos con láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.