Unión Europea es Líder de Exportaciones Agroalimentarias en 2018

Datos muestran el liderazgo de la Unión Europea en el sector primario

Unión Europea es Líder de Exportaciones Agroalimentarias en 2018La Unión Europea es una organización política y económica que reúne a 28 países europeos y sus dependencias. Los países miembros comparten en común un mercado, una moneda y una ciudadanía. Aunque los estados miembro conservan una gran autonomía, deben respetar en líneas generales las políticas comunes de la Unión. También se tiene planeado continuar con la integración política, económica y sobre todo militar. La Unión Europea como conjunto es una de las principales potencias mundiales, junto a Estados Unidos y China. La fundación de la organización actual de la Unión data de 2007 cuando entró en vigor el tratado de Lisboa. En el presente 28 estados europeos son miembros.

La Unión Europea se ha convertido en una de las principales potencias en diferentes industrias. Una de ellas es la industria agroalimentaria donde ha alcanzado un lugar destacado. Según el portal Prensa Latina, las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea alcanzaron un valor de 138 mil millones de euros en 2018. Esto según datos que fueron publicados por la Comisión Europea. También publicaron que en el mismo año se registró un superávit en este sector por 22 mil millones de euros. Esto coloca a la Unión Europea por delante de otras potencias agroalimentarias. Los principales destinos de exportación son China, Estados Unidos, Japón, Rusia y Suiza.

El sector agroalimentario requiere de sellos de alta seguridad

La Unión Europea tiene estrictas normas y estándares de seguridad para la exportación de productos agroalimentarios. Un ejemplo de normas internacionales es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.