Tren Maya Podrá Transportar Cargamentos

El Tren Maya proyectado no será sólo turístico

Tren Maya Podrá Transportar Cargamentos  El Tren Maya es uno de los proyectos emblema de la próxima administración federal en México. En un principio se pensó como un proyecto que transportaría a turistas por toda la región arqueológica-cultural del sureste mexicano. Sin embargo este proyecto se ha desarrollado y evolucionado para incluir un mayor alcance. La zona sureste, integrada por los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas tiene un gran potencial. Sin embargo la infraestructura de transporte es bastante pobre. Esto impide un desarrollo económico adecuado de todos estos estados. Por eso el gran interés que ha despertado este proyecto del sector ferroviario.

Desde la anunciación del proyecto del tren maya se tuvo la inquietud de si sólo sería un transporte de pasajeros. El portal Forbes México publicó información de Javier Jiménez, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. Jiménez dijo que la vía férrea que usará el tren maya será adecuada para el transporte de carga ferroviario. El futuro secretario aseveró que el tren también transportará productos y mercancías por la región. Se estima que el costo del proyecto será de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos. Tendrá una longitud de 1,500 kilómetros y conectará a los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas. Incluirá reconstrucción de varios tramos de antiguas vías existentes.

El sector ferroviario necesita sellos de seguridad para su crecimiento

El transporte de carga ferroviaria tiene varias ventajas sobre el transporte por carretera. Sin embargo también requiere de medidas de seguridad como el uso de sellos de alta seguridad. Estos sellos cumplen la norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.