Transporte Marítimo Listo para Ayudar a Aduanas

El transporte marítimo es una opción para mejorar el flujo de importaciones y exportaciones

Transporte Marítimo Listo para Ayudar a AduanasEl transporte de carga marítimo es uno de los medios de transporte de mercancías más eficientes y usados en el mundo. Por eso es una opción muy importante para el transporte a través de mares y océanos. Actualmente se vive una crisis para el transporte de carga en la frontera. Debido a la disminución del número de empleados de las aduanas en Estados Unidos, se ha congestionado el paso de transportes. Por lo tanto existen miles de camiones con mercancías que están atrasados en sus envíos. Como consecuencia se ha entorpecido significativamente el flujo de importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos.

Se han sugerido diferentes paliativos y soluciones ante esta problemática. Una de las soluciones citadas ha sido el incremento del uso del transporte marítimo. Según el portal OppTimes, Graciela Márquez, secretaria de Economía de México, el transporte marítimo puede ayudar a aminorar los retrasos. Esta idea es parte del plan que el presidente de México, López Obrador dijo en diciembre pasado de crear “carreteras marinas”. Esto significa potenciar el desarrollo de puertos y transportes marítimos de corta distancia. En el año 2018 las exportaciones marítimas de México a Estados Unidos llegaron a 32,718 millones de dólares, un aumento de 33.8% con respecto a 2017.

El sector del transporte marítimo necesita sellos de alta seguridad

Las exportaciones por sector marítimo requiere cumplir con estrictas medidas de seguridad para realizar exitosamente estos movimientos. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.