Transporte Ferroviario Industrial Lidera el Sector

Los ferrocarriles de México son dominados por el transporte ferroviario industrial

Transporte Ferroviario Industrial Lidera el SectorEl transporte ferroviario industrial es el transporte por ferrocarril que traslada los diferentes productos de la industria. Entre ellos están automóviles, electrodomésticos, materiales de construcción, manufacturas, y otros. El transporte mediante tren de carga tiene ventajas sobre sus demás competidores. Los trenes pueden transportar carga de gran peso a grandes distancias con un precio relativamente barato. Asimismo, el riesgo de robos y siniestros es menor que el transporte terrestre. Sin embargo, entre sus desventajas están su poca flexibilidad para transporte al punto final. Otra desventaja es que es poco recomendable cuando las distancias de transporte son cortas y la carga es ligera.

Según la información del portal Vanguardia, el transporte ferroviario industrial lidera el sector con 47.1% del volumen de carga. Le sigue el transporte ferroviario agrícola con 25.5%, y en tercer lugar está el transporte minero con 12.5%. En 2017, 126.9 millones de toneladas fue el volumen total de la carga ferroviaria. Esto representó un incremento significativo de 4% con respecto a las cifras de 2016. En 2017, 79.8 millones de toneladas, el 62.8% del total, fue de carga para exportación e importación. El más grande impulsor del transporte ferroviario industrial fue el sector automotriz. Ahora un 70% del transporte de coches se realiza en ferrocarril.

La seguridad del transporte ferroviario industrial debe ser prioritario

Para que el sector ferroviario nacional sea saludable, es necesario que se cumplan normas como la ISO PAS 17712. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.