Transporte de Carga Mexicano Busca Igualdad con Transporte Norteamericano

El transporte de carga mexicano todavía tiene restricciones en Estados Unidos

Transporte de Carga Mexicano Busca Igualdad con Transporte NorteamericanoEl transporte de carga mexicano es uno de los pilares de la logística internacional en América del Norte. A pesar de su papel preponderante en las autopistas de México y Estados Unidos, no tiene la libertad de su contraparte yanqui. Esto se debe a que los transportistas norteamericanos siempre han tenido el apoyo incondicional de sus connacionales. Es decir, las asociaciones del transporte y el gobierno norteamericano siempre han buscado otorgar ventaja a su propio sector del transporte. Desafortunadamente, como consecuencia los transportistas mexicanos no cuentan con las mismas ventajas, lo cual deriva en una competencia desequilibrada.

Por esta razón, el sector del transporte de carga mexicano busca competir con igualdad en el mercado. Según el portal Tijuanotas, la Canacar busca impulsar la igualdad entre los sectores del transporte de ambos países. Daniel Huerta, vicepresidente regional de la Canacar, dijo que Estados Unidos todavía prohíbe la entrada de transportes mexicanos a su territorio. En cambio, los camiones norteamericanos pueden circular libremente por las carreteras mexicanas. Huerta dijo que esta situación no permite una competencia justa y que el nuevo acuerdo comercial USMCA. Por eso la Canacar seguirá cabildeando con el gobierno mexicano para que defienda mejor los intereses del transporte mexicano.

El transporte de carga mexicano y norteamericano necesita de sellos C-TPAT

El complejo desarrollo del comercio terrestre entre Estados Unidos y México debe regirse por el cumplimiento de normas. Una de las normas es el uso de sellos de alta seguridad que cumplen con la norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.