Temen Frontera Paralizada en Irlanda por Brexit

El Brexit podría poner una frontera dura entre Gran Bretaña e Irlanda

Temen Frontera Paralizada en Irlanda por BrexitEn la frontera de la República de Irlanda con Irlanda del Norte, empresas de transporte están preocupadas. Gran Bretaña está realizando un proceso de separación de la Unión Europea debido al resultado del referéndum del 23 de junio de 2016. Por lo tanto el gobierno británico está realizando complejas negociaciones con los países de la Unión Europea. El parlamento de Gran Bretaña ha fijado la fecha final de separación en el 29 de marzo de 2019. Este proceso, conocido como Brexit, implica un gran número de cuestiones pendientes. El gobierno británico debe delinear en qué aspectos mantendrá una estrecha colaboración con los estados europeos.

Uno de los puntos más controvertidos es qué hacer con la isla vecina. En el presente, no hay frontera dura en la isla de Irlanda. La República de Irlanda es independiente y parte de la Unión Europea, Irlanda del Norte es británica. Por lo tanto, cuando Reino Unido termine de separarse del bloque europeo, podría existir una frontera dura entre ambos países. Según The Irish Times, la Asociación de Transporte de Carga de Reino Unido se encuentra preocupada. Seamus Leheny, representante de la asociación en Irlanda del Norte, dio un diagnóstico. Dijo que si no hay una solución excepcional para resolver el problema de la frontera, el transporte de carga podría paralizarse. Por lo tanto, el libre movimiento de personas y mercancías podría estar en riesgo.

El comercio entre naciones siempre debe basarse en la seguridad

Sello de clavo Sicher Seal con certificación del Programa C-TPATIndependientemente de las negociaciones del Brexit, Gran Bretaña seguirá siendo un polo del comercio internacional.  Para realizar un comercio internacional exitoso, se requiere cumplir estrictos estándares. Uno de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.