Sugieren una Nueva Estructura de Tarifas Portuarias

Puede venir una restructuración de las tarifas portuarias

Sugieren una Nueva Estructura de Tarifas PortuariasLas tarifas portuarias son un gasto que toda empresa de logística debe conocer y tomar en cuenta. Cada puerto cuenta con diferentes ofertas de infraestructura y servicios. Por lo tanto los costos de cada instalación son diferentes. La razón de estos costos no se deben sólo son los impuestos del gobierno. Estos costos también deben pagar el personal y servicios del puerto, tal como maquinaria, combustibles, electricidad y otros. Por eso es importante que cada autoridad portuaria establezca sus tarifas con bases transparentes y razonables.

Según el portal T21, Jaime Aguilar, director de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, dio una noticia interesante. Aguilar declaró que para 2018 podría haber una nueva estructura para el establecimiento de tarifas portuarias. Actualmente las tarifas portuarias se basan en el tamaño del buque que usa las instalaciones del puerto. Esto podría cambiarse para que se cargue en base a la cantidad de carga del buque. También Aguilar sugirió que los fondos ya no se lleven a la Secretaría de Hacienda. En su lugar se canalizarían a un fideicomiso de todos los puertos federales. De esta manera se podrían dirigir mejor las inversiones.

Los sellos de seguridad se usan en las operaciones portuarias

Sello de cable certificado y foliado Al SealLos grandes buques transportan contenedores desde y hacia los puertos. Por lo tanto, uno de los aspectos clave del comercio es la seguridad de los contenedores. La norma ISO PASS 17712 del Programa C-TPAT fue creada por la aduana de Estados Unidos para la seguridad de contenedores. Los sellos C-TPAT están certificados y existen en dos variedades: sellos de cable y sellos de botella (sellos de clavo, sellos de barril). Cada uno tiene sus propias características y ventajas, diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es porque pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Pueden colocarse a mano, pero sólo pueden romperse con pinzas cortasellos especiales.

 Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.