Suben Flujos Operativos del Sector Ferroviario de Monterrey
El transporte ferroviario de Monterrey tiene buenos resultados
El sector ferroviario de Monterrey tiene un importante margen de ganancia que lo vuelve una red muy importante. La ciudad de Monterrey es una importante zona de desarrollo económico. En esa ciudad, así como en el resto del Estado de Nuevo León, existen importantes industrias y empresas. La mayoría de estas empresas son de avanzada y tienen una posición de liderazgo en la industria nacional. Además el estado de Nuevo León cuenta con una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna. Por lo tanto, también el sector ferroviario de Monterrey es muy importante en todo el norte de México. Sin embargo, nunca está por demás continuar con la inversión en este sector.
El sector ferroviario de Monterrey es uno de los rubros del transporte que tienen mayor potencial. Según el portal de El Financiero, el Grupo México Transportes reportó un flujo operativo con valor de 4,768 millones de pesos. Esto representó un incremento del 12.4% con respecto al año 2017. En un reporte oficial, la empresa detalló que el incremento de sus operaciones se debió entre otras razones al mayor transporte de productos agrícolas. Sin embargo la utilidad neta de este trimestre se ubicó en 1,357 millones de pesos, 27.2% menos que en el trimestre del año pasado. Sin embargo, este conglomerado ferroviario ya acordó inversiones en Monterrey y Celaya.
Los sellos de seguridad forman parte del sector ferroviario de Monterrey
El sector ferroviario necesita incrementar su seguridad de la mejor manera, sobre todo si realizará transporte de combustibles. Una herramienta para ello es usar sellos de alta seguridad que cumplen con normas como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply