Sube Robo a Ferrocarril en Primer Cuatrimestre del Año
El delito del robo a ferrocarril sigue afectando la industria
El robo a ferrocarril es un delito que ha ido tomando fuerza por parte de la delincuencia organizada. En los últimos años, esta modalidad de crimen ha ido subiendo vertiginosamente. Bandas de delincuentes, cárteles y organizaciones delictivas han descubierto una fuente importante de ingresos en esta actividad. Esto es porque se ha vuelto fácil para estos criminales realizar el robo a ferrocarril. En distintas zonas del país es muy sencillo lograrlo y escapar. Este delito ha dado un grave golpe al sector del transporte ferroviario nacional, pues tiene consecuencias graves para esta industria. Desafortunadamente, aún no hay muestras de que el combate a este delito se realice de manera exitosa.
Por eso el sector del transporte de carga ferroviaria está en alerta máxima. Según el portal de periódico El Heraldo de México, el robo a ferrocarril subió 6% en el primer cuatrimestre del año. La distribución de estos delitos por el país muestra un serio deterioro de la situación de seguridad en los estados del norte del país. El incremento de este delito fue de 157% en Sinaloa, 143% en Chihuahua, 138% en Nuevo León y 76% en Sonora. Al mismo tiempo, se logró reducir este delito en los estados del centro del país. En Puebla el robo a ferrocarril bajó 35%, en Querétaro 23% y en Hidalgo bajó 16% en el primer cuatrimestre de 2019.
La industria del transporte de carga está en alerta por la falta de seguridad
La crisis de seguridad ha logrado poner en guardia al sector ferroviario para vigilar mejor la seguridad. Una herramienta para ello es usar sellos de alta seguridad que cumplen con normas como la ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply