Sellos de Seguridad en Veracruz para Exportaciones Internacionales

Realizar comercio internacional requiere de sellos de seguridad en Veracruz

Sellos de seguridad en Veracruz para exportaciones internacionales Las exportaciones e importaciones internacionales son claves para el comercio mexicano. Los sellos de seguridad en Veracruz son un requisito infaltable para poder realizar dicho comercio. ¿Por qué en Veracruz? Es debido a que el puerto mexicano del estado homónimo es la principal salida marítima del país. Según la Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal (ETTA), el estado de Veracruz contribuye al 5.1% del PIB nacional. 29% de la carga general del país, 28% de los automóviles, 13% de la carga agrícola a granel, y 45% de los contenedores de exportación/importación pasan por el puerto de Veracruz.

La mayor parte de este comercio internacional va dirigido o proviene desde Europa y la costa este de Estados Unidos. Su ubicación geográfica en el corazón del Golfo de México le da una posición oceánica privilegiada. Además cuenta con conexiones carreteras importantes hacia el norte, sur y centro de México. Por ello en los últimos años Veracruz ha recibido importantes inversiones tanto nacionales como extranjeras. Según la ETTA, “Veracruz es parte importante de la palanca impulsora del desarrollo económico del país”. Por ello es que los sellos de seguridad en Veracruz es una necesidad absoluta para las empresas transportistas.

Los sellos de seguridad para exportación son resistentes y adaptables

El sello de botella Sicher Seal es perfecto para el sector marítimo

El tráfico internacional de mercancías da retos especiales a la seguridad de los medios de transporte. Los contenedores donde viajan las mercancías deben ser resistentes ante el clima, el océano y los golpes. Siendo así, los sellos de seguridad en Veracruz que cierran dichos contenedores deben estar disponibles fácilmente. Para exportar mercancías internacionalmente por mar son imprescindibles los sellos C-TPAT que cumplen la norma ISO PAS 17712. Esta norma fue creada por la aduana de Estados Unidos y es esencial para exportaciones internacionales. Los sellos de clavo (sellos de botella) y algunos sellos de cable cumplen con esta norma al ser altamente resistentes. No solamente aguantan la dureza del viaje, también dejan evidencia de cualquier intento de manipulación no autorizada. Se instalan a mano, pero sólo con herramientas especiales se pueden cortar apropiadamente. Además los sellos se pueden imprimir mediante láser o hot-stamping con códigos de barras, números seriales y hasta el logo de la empresa. Esto ayuda en la identificación y control logístico de los contenedores y medios de transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.