Saqueo de Contenedores Flotando en el Mar de Brasil

Se reporta saqueo de contenedores que cayeron de su buque de carga          

Saqueo de Contenedores Flotando en el Mar de BrasilEn las playas de Brasil un grupo de personas fue visto realizando el saqueo de contenedores en el mar. Generalmente se piensa que los mayores riesgos de seguridad de los contenedores de exportación están en puerto. Comúnmente los ladrones de contenedores los desvalijan en poco vigilados almacenes de puerto. Desafortunadamente muchos de estos lugares no están regularizados y son poco seguros. También se ha dado que en la misma ruta carretera los delincuentes roban los tráileres o camiones de transporte. Por estas razones es que se implementan diferentes medidas de seguridad para los medios de transporte en sí. Pero siempre es mejor dar seguridad a los contenedores directamente para casos como este.

Según el Diario de Querétaro, un buque portacontenedores perdió en el mar varios contenedores en Sao Paulo. Los testigos dijeron que el barco navegaba bajo bandera brasileña y se llama “Log-In Pantanal”. Los contenedores caídos contenían toda clase de productos, como bicicletas y electrónica. Así entonces estos contenedores se quedaron flotando en el mar. Después de unas horas, delincuentes aprovechados se acercaron con pequeñas barcas para hacer el saqueo de contenedores. La policía declaró que 45 contenedores fueron los que cayeron del buque, aunque se ignora cuántos fueron saqueados. Asimismo las fuerzas del orden dijeron capturar a 9 ladrones, recuperando más de 100 productos robados de los contendores flotantes.

Los sellos de alta seguridad para contenedores previenen robos

Sello foliado de barril Sicher Seal para contenedoresLos sellos de alta seguridad pueden prevenir el saqueo de contenedores tanto en altamar como en tierra. Además los sellos son requisito indispensable para cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Esta norma permite y facilita la exportación internacional de producto. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. Los sellos de cable son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Se ponen a mano, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para abrirlos.

 Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.