Ruta Ártica Atravesada por Buque Danés

La ruta ártica permite conectar Europa y Asia por el norte

Ruta Ártica Atravesada por Buque DanésDesde la época de la exploración marítima europea se ha intentado unir Asia y Europa con una ruta ártica directa. El comercio entre ambos continentes ha sido históricamente uno de los más grandes del mundo. Por eso desde hace siglos han existido intentos para unir los países de ambos rincones del mundo de la manera más eficiente. La ruta comercial más antigua fue una terrestre, la legendaria Ruta de la Seda que data de tiempos grecorromanos. Después a partir del siglo XV se logró una ruta marítima directa al rodear el continente africano. La construcción del Canal de Suez logró una ruta más corta uniendo el océano Índico con el mar Mediterráneo.

Sin embargo la ruta ártica por el norte de Rusia siempre demostró ser la más difícil. El océano ártico está congelado la mayor parte del año, por lo que sólo barcos rompehielos podían atravesarlos. Sin embargo el cambio climático está cambiando esta situación. Según The Guardian, las temperaturas más altas de los últimos siglos han derretido hielos del ártico. Esto fue aprovechado por el buque danés Venta Maersk. Este buque portacontenedores hizo un viaje de prueba entre los puertos de Vladivostok y San Petersburgo. Su cargamento fue de pescado congelado, hizo el viaje interocéanico entre el 22 de agosto y el 28 de septiembre.

Las rutas de comercio siempre requerirán de sellos de seguridad

Las innovaciones en las rutas comerciales del sector marítimo demandan de medidas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.