Rusia Consolida Liderazgo en Ruta de Comercio Ártico

Nuevo rompehielos nuclear consolida la presencia rusa en el comercio ártico

Rusia Consolida Liderazgo en Ruta de Comercio ÁrticoEl mundo de la logística internacional está siendo revolucionado por las nuevas rutas de comercio ártico. En las últimas décadas, el hielo permanente del océano ártico ha ido retrocediendo poco a poco. La razón es debido al calentamiento global que afecta especialmente a esta región. Este descongelamiento del ártico hace más fácil que los buques de navegación puedan cruzar este océano. En el presente ya es posible hacerlo durante los meses más cálidos del verano. Sin embargo, es necesario el uso de grandes rompehielos nucleares para abrir paso por el hielo. Se espera que pronto se pueda realizar esta travesía durante la mayor parte del año.

La mayor parte del viaje se realiza por la costa norte de la Federación Rusa. Por eso, este país está especialmente interesado en desarrollar la ruta de comercio ártico. Según el portal High North News, Rosatomflot la naviera rusa de rompehielos nucleares, ha botado al mar una nueva nave en el astillero de San Petersburgo. El rompehielos Ural es un buque moderno que ayudará a la navegación por las frías aguas del ártico. Así, el buque Ural se une a dos rompehielos que ya están en funcionamiento para abrir la ruta comercial del ártico ruso. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que la ruta del ártico pueda transportar 80 millones de toneladas de cargamento para 2024.

Todo transporte comercial necesita sellos de seguridad

El sector marítimo de transporte de carga está pasando por una etapa de renovación, pero siempre es necesario cumplir con estrictas medidas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.