Robos a ferrocarril asolan las vías de Puebla

El incremento de robos a ferrocarril se ha disparado este año

Robos a ferrocarril asolan las vías de PueblaAntes se podría pensar que los robos a ferrocarril pertenecen a los tiempos del viejo y salvaje oeste. Desafortunadamente es una realidad que pertenece al presente en varios estados de la república. Los vagones, ferrotolvas, carros de contenedores y otros furgones llevan toda clase de bienes. Algunos son productos de alto valor, como electrónicos, autopartes y metales. Asimismo también es común que lleven materias primas como maderas, cereales, semillas y otros perecederos. Sin embargo productos tóxicos como ácidos, cloro, yodo y otros materiales peligrosos también son transportados. Esto representa un riesgo no sólo para las empresas de transporte, sino para la población en general.

Por eso es un tema delicado que debe resolverse cuanto antes. Lo peor es que este delito está al alza. Según El Sol de Córdoba, en tan solo la primera semana de septiembre ocurrieron seis robos a ferrocarril en Puebla. Los delitos ocurrieron en los municipios de Cañada Morelos, Ciudad Serdán, San Juan Atenco y San Salvador. El modus operandi es detener el tren al colocar escombros en las vías férreas para luego saquearlo. En los distintos hechos fueron robados electrónicos, materiales de construcción como cemento y varillas así como granos de maíz. En algunos casos los atracos fueron multitudinarios, en una de ellas participaron unos 50 delincuentes armados.

Los sellos de alta seguridad pueden prevenir pérdidas

Sello certificado de alta seguridad Sicher Seal para contenedoresEl aumento en los robos a ferrocarril hace necesario tener mejores medidas de seguridad. Entre ellas deben estar sistemas de alarma rápida, mejor vigilancia policiaca y uso de sellos de seguridad. Estos sellos ayudan a proteger furgones, ferrotolvas y contenedores de carga. Los de mayor seguridad son los sellos C-TPAT. Estos sellos cumplen con la norma ISO 17712, necesaria para la exportación a Estados Unidos. Entre ellos están los sellos de clavo (sellos de botella, sellos de barril) y algunos sellos de cable. Estos sellos son altamente resistentes no sólo a altas fuerzas y tensiones, también a climas adversos. Todos los sellos están disponibles en varios colores. Incluso pueden ser grabados con código de barras, número seriales y hasta logos de empresas. Esto aumenta su utilidad para la logística y control de los contenedores en los transportes ferroviarios.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.