Robo de Automotores Al Alza en el País

El robo de automotores pega a transportistas y particulares

Robo de Automotores Al Alza en el PaísEl robo de automotores es una plaga que todavía no ha sido erradicada de muchos estados de la república. Desafortunadamente incluso es un delito que va subiendo cada vez más, afectando peor a diferentes regiones. La mayoría de los automotores robados son automóviles particulares. La mayoría de estos vehículos robados son luego desmantelados y vendidos por partes. La falta de vigilancia fomenta estos terribles delitos, que cuestan millones de pesos a los usuarios y aseguradoras de automóviles. Lo peor es que la tendencia al alza sigue ininterrumpida, sin visos de disminuir.

Según el periódico Milenio, el robo de automotores ha roto récords, especialmente en el Estado de México. Se ha llegado a esta conclusión en base a los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Recaredo Arias, director de esta organización, declaró que este aumento es entendible. La razón es que históricamente los robos de automotores aumentan en el último año del sexenio presidencial. De abril de 2017 a marzo de 2018, los vehículos robados fueron 91,366 unidades, un aumento de 19.4%. El municipio de Ecatepec fue el que reportó mayor alza con un 17.5% de incremento, es decir 6,057 casos. Le siguió Guadalajara, Jalisco con 3,399 automotores robados y un alza del 59.9%.

Los autotransportistas de carga necesitan sellos de seguridad

Los sellos de alta seguridad son una herramienta valiosa para combatir los robos en el sector terrestre del transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.