Puerto de Rotterdam Planea Apoyar Transportes Ecológicos

La autoridad del puerto de Rotterdam desea reducir emisiones de CO2

Puerto de Rotterdam Planea Apoyar Transportes EcológicosEl puerto de Rotterdam es el más grande y con mayor movimiento de Países Bajos y todo el continente Europeo. El poblado fue fundado en 1270 y es una ciudad portuaria desde 1340. Desde la Edad Media ha sido una de las puertas europeas más importantes, en especial para el tráfico desde el Mar Báltico y el Mediterráneo. Actualmente tiene el puesto número once entre los puertos que mueven más mercancías. Solamente los puertos asiáticos en China y Singapur le superan. Por eso el puerto de Rotterdam tiene un puesto de liderazgo en la industria del transporte marítimo en todo el mundo.

La autoridad del puerto de Rotterdam desea tener este liderazgo también en el sector medioambiental. Según el sitio web Portal Portuario, la administración del puerto ha publicado un plan de financiamiento para el sector marítimo. El objetivo es lograr disminuir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo que usa el puerto. El presupuesto para realizar este plan es de 5.7 millones de dólares (5 millones de euros). Este dinero servirá para financiar proyectos que fomenten la disminución de bajas o cero emisiones de carbón. Pueden solicitar el financiamiento los embarcadores, navieras, productores y proveedores de combustible, fabricantes de motores y proveedores de servicio.

La seguridad del sector marítimo también es un punto importante

Los grandes buques portacontenedores realizan el transporte en puertos como el de Rotterdam. Es necesario que se cumplan estrictas medidas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.