Puerto de Manzanillo es el Cuarto Más Importante de Latinoamérica

El puerto de Manzanillo se perfila como uno de los más grandes por tráfico de contenedores

Puerto de Manzanillo es el Cuarto Más Importante de LatinoaméricaMéxico se ha convertido en una potencia exportadora y para ello se ha modernizado el puerto de Manzanillo. Este puerto ha logrado la distinción de ser uno de los puertos más importantes del océano Pacífico. Su privilegiada ubicación permite tener rutas de navíos portacontenedores regulares que viajan desde y hacia Asia. Al mismo tiempo, también recibe y envía importantes cargamentos a Estados Unidos, Canadá y América del Sur. De este puerto salen toda clase de productos, como automóviles, manufacturas y productos agropecuarios. A cambio, recibe buena parte de las exportaciones de productos chinos que llegan a México.

Ahora además, el puerto de Manzanillo se ha colocado como uno de los más importantes en Latinoamérica y el Caribe. Según el portal Sector Marítimo, la terminal de contenedores de Panamá en la costa del Atlántico es el mayor puerto. En 2017 tuvo un movimiento de 3,891,309 TEUs. Le sigue el puerto de Santos en Brasil con un movimiento de 3,578,192 TEUs en 2017. En tercer lugar está la terminal de contenedores en el Pacífico de Panamá, con 2,910,000 MTEUs movidos. El puerto de Manzanillo está en el cuarto lugar con un movimiento de 2,830,370 TEUs. Cartagena en Colombia, Callao en Perú, y Guayaquil en Ecuador, son el quinto, sexto y séptimo lugar de puertos respectivamente. Completan el top 10 los puertos de Kingston en Jamaica, Buenos Aires en Argentina y San Antonio de Chile.

Los movimientos de carga internacionales requieren de sellos de seguridad

Los puertos del mundo son la base para el sector marítimo de carga. Las exportaciones e importaciones comerciales requieren de medidas de seguridad estrictas. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.