Puerto Chiapas Crece Impulsado por Plátanos

Empresa exportadora de plátanos ayuda al crecimiento de Puerto Chiapas

Puerto Chiapas Crece Impulsado por PlátanosPuerto Chiapas es uno de los puertos mexicanos más nuevos. Anteriormente conocido como Puerto Madero, está localizado en el municipio de Tapachula en Chiapas. Es el puerto ubicado más al sur del país, casi pegado a la frontera de Guatemala. Además se encuentra a muy poca distancia del aeropuerto internacional de Tapachula. Cuenta con una importante oferta turística nacional e internacional. Aunque el puerto se fundó en la década de los 1970s, ha sido en los últimos años que ha alcanzado una importancia significativa. Por todo esto, Puerto Chiapas se perfila para ser uno de los principales jugadores portuarios en el futuro cercano.

Según el Portal Portuario, Puerto Chiapas tiene un impulso importante de parte de la empresa Chiquita. Esta comercializadora estadounidense con sede en Suiza exporta plátanos y otras frutas de países tropicales a todo el mundo. Es una de las empresas con mayor tradición en este ramo, ya que fue fundada en 1899, hace 118 años. Por ello es lógico que invierta en puertos con tecnología de punta. Chiquita ha mejorado su cadena de suministro de plátanos y otros insumos, por lo que sus envíos a Los Ángeles han aumentado. Por lo tanto también Puerto Chiapas ha mejorado, se reportó que en 2017 se movieron 47,702 contenedores de 20 pies. Esto representó casi el mismo movimiento que el puerto de Mazatlán en Sinaloa. También se ha estrenado una central eléctrica que permite la refrigeración de los productos a exportar.

Los sellos de seguridad son una herramienta valiosa para la logística

Sello de clavo certificado Max Seal para contenedoresLas exportaciones internacionales de mercancías como plátanos de Puerto Chiapas se realizan usando contenedores refrigerados. Es necesario que cumplan con estrictas normas de seguridad para una exportación exitosa. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. Los sellos de cable de acero son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.