Protectoseal Implementó Protocolos de Seguridad por Sismo

Empleados de Protectoseal realizan evacuación por sismo

Protectoseal Implementó Protocolos de Seguridad por SismoEl día 19 de septiembre de 2017 ocurrió un fuerte sismo que sacudió la región central de México. Según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo magnitud 7.1. Su epicentro se localizó entre los estados de Puebla y Morelos. El movimiento ocurrió a las 13:14:40 y afectó a los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, México y Ciudad de México. Desafortunadamente varias estructuras, edificios y bardas se colapsaron ante la fuerza del seísmo. Hasta el momento de publicación, se reportó un saldo total de 233 fallecidos y en la Ciudad de México 44 edificios colapsados.

Afortunadamente los protocolos de seguridad y evacuación ayudaron a disminuir el número de víctimas en el país. No se reportó ningún herido en las oficinas y planta de producción de Protectoseal ubicadas en Tultitlán, Estado de México. En el momento del sismo, las trabajadoras y trabajadores de Protectoseal se encontraban haciendo sus actividades normales. Sin embargo en el momento que se sintió el movimiento telúrico, personal de oficinas y plantas procedieron a una ordenada evacuación. Para algunos el sismo trajo recuerdos del terremoto ocurrido hace exactamente 32 años.

Protectoseal busca fortalecer la seguridad de sus empleados

Los empleados de Protectoseal se pusieron a resguardo en el punto de reuniónTodo el personal se dirigió a las salidas con paso firme pero calmado, sin correr y sin caer en pánico. En menos de 1 minuto todos los empleados de Protectoseal se congregaron en el patio central, habilitado como zona de seguridad. A pesar de la fuerza del temblor, los empleados estaban tranquilos debido a que las instalaciones mostraron su fortaleza. Se verificó que todos los empleados estuvieran sanos y a salvo. Cuando terminó el movimiento, el personal designado hizo una inspección detallada de las instalaciones. Tras la investigación, se determinó que los edificios no presentaron ningún daño, por lo cual se retomaron las actividades. Protectoseal envía sus condolencias a todos los afectados por esta calamidad natural.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.