Primer Buque Granelero en Sufrir Guerra de Aranceles en China

Buque granelero con soya llega justo después de imposición de tarifas

Primer Buque Granelero en Sufrir Guerra de Aranceles en ChinaUn buque granelero que viajaba de Estados Unidos a China ha sido el primero en sufrir la guerra comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente impuso aranceles sobre varios productos chinos. La República Popular de China decidió responder en tono conciliatorio, esperando negociar estas medidas. Sin embargo, finalmente China ha decidido responder con aranceles propios ante varios productos estadounidenses. Los productos norteamericanos más afectados son los productos agropecuarios. Esto es una estrategia china para pegar a los votantes de Trump en estados rurales.

La realidad de esta esta guerra comercial en ciernes puede representarse por el buque granelero Peak Pegasus. Según El Financiero, Peak Pegasus no logró llegar a un puerto de China antes de que los aranceles entraran en vigor. Un buque granelero transporta grandes cantidades de granos para alimentación, en este caso soya. Este buque granelero aumentó su velocidad para lograr llegar al puerto norteño de Dalián en China. Sin embargo en cuanto llegue, se le aplicarán los aranceles correspondientes por la soya. China es el principal importador de este alimento, en 2017 compraron un volumen con valor de 14,000 millones de dólares. Actualmente se espera que China se abastezca de otros países, como Brasil.

El comercio internacional necesita seguridad para su operación

El sello de cable Double Loop está certificado con la Norma ISO PAS 17712Un buque granelero como el Peak Pegasus es parte del sector marítimo del transporte de carga. Para realizar exitosos transportes de carga para exportación e importación, es necesario cumplir normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.