Presentan Primer Tren de Hidrógeno

El tren de hidrógeno ha iniciado servicio en Alemania

Presentan Primer Tren de Hidrógeno El tren de hidrógeno es una moderna alternativa para vías férreas no electrificadas. Estos trenes podrían sustituir en el corto plazo a los trenes de diésel, que todavía son la mayoría. Actualmente las vías férreas del mundo están dominadas por locomotoras que funcionan en base a diésel o energía eléctrica. Durante años se han estudiado alternativas más verdes y ecológicas que permitan un sector ferroviario más limpio. Sin embargo no habían existido alternativas que fueran tan prácticas o productivas como las ya existentes. Incluso existen patentes para trenes que funcionen con energía nuclear, pero no son factibles.

Sin embargo ya se ha presentado una opción de vanguardia que podría ser el futuro del sector ferroviario. Según el portal Efe Verde, el primer tren de hidrógeno que funciona comercialmente ha empezado a rodar en Alemania. Se llama Coradia iLint de la empresa Alstom. Su ruta es la del Elbe-Weser en el estado de Baja Sajonia, al sur de Alemania. Este tren funciona mezclando hidrógeno almacenado en sus tanques con oxígeno del aire exterior. Asimismo también guarda la energía cinética almacenada durante el frenado. El tren de hidrógeno tiene capacidad para 300 pasajeros, alcanza 140 km/h y tiene autonomía de 1,000 kilómetros. Otras empresas ya empiezas a invertir en esta tecnología.

Las comunicaciones ferroviarias siempre necesitarán de sellos de seguridad

El tren de hidrógeno y otras innovaciones del sector ferroviario representan el futuro de la industria. Sin embargo algunas cosas no cambiarán, como la necesidad de usar sellos de alta seguridad que cumplan con la norma ISO PAS 17712. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.