Parlamento Rechaza Reforma de Estibadores en Barcelona, Cancelan Huelgas

El gobierno español fracasa en sacar adelante su reforma de estibadores

Congreso español no aprueba la reforma de estibadoresEl gobierno español de Mariano Rajoy ha recibido un revés importante. Su decreto de ley de reforma de estibadores buscaba liberalizar el sector. Esto ha provocado una crisis en los puertos de la que ya hemos opinado. Sin embargo según el informativo abc.es, el decreto no fue autorizado por el congreso donde la mayoría de los diputados votaron en contra. Además algunos partidos que han sido tradicionalmente aliados del Partido Popular gobernante votaron en contra. Incluso Ciudadanos, el partido que permitió la formación del gobierno de Rajoy, se abstuvo en la votación. Al final la votación quedó “175 votos en contra, 142 votos a favor y 33 abstenciones”, según abc España.

Los trabajadores cancelan huelga como respuesta al fracaso de la reforma de estibadores

Según el diario El País, en respuesta los trabajadores estibadores han cancelado huelgas que estaban programadas. Todos los estibadores españoles estaban emplazados para parar labores durante cuatro días. La huelga había sido convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y otros sindicatos. Antonín Goya, líder sindical, declaró que desenvocaron el paro como gesto de buena voluntad. Así esperan que se vuelva a la mesa de negociaciones en un ambiente más normalizado.

El paro ha tenido un efecto interesante. Según el sitio web eleconomista.es, el puerto de Barcelona ha logrado aumentar su actividad gracias a la crisis. Según datos oficiales, el puerto de la ciudad catalana “ha aumentado su tráfico un 27% en febrero”. Con respecto a los contenedores de veinte pies, “creció 30% con un tráfico de 421,455 unidades”. La mayoría de este tráfico se debe a que Barcelona ahora recibe barcos cuyo destino original eran el puerto de Valencia. Los barcos han evitado este puerto debido a las amenazas constantes de huelgas.

Los sellos de alta seguridad son claves para la exportación internacional

Los sellos de clavo son claves para el sector marítimoEl tráfico de comercio del sector marítimo utiliza mayormente contendores. Los sellos de seguridad para contenedores son claves para garantizar su seguridad. El sector marítimo es un componente esencial del comercio internacional. Los sellos de seguridad para el sector marítimo de Protectoseal cumplen con normas internacionales. Hay dos tipos de sellos de alta seguridad para contenedores: sellos de clavo (o de botella) y sellos de cable. Todos son altamente duraderos y resistentes tanto al clima como a la tensión. Además también ayudan a administrar su logística. Esto se logra gracias a que los sellos pueden ser grabados mediante láser con información, como números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Además los sellos de Protectoseal cumplen con el Programa C-TPAT, indispensable para exportaciones.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.