Nueva Terminal de Puerto Lázaro Cárdenas Funcionará en 2018

La terminal de Puerto Lázaro Cárdenas será especializada

Nueva Terminal de Puerto Lázaro Cárdenas Funcionará en 2018La remodelación de Puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en el Océano Pacífico de Michoacán, tiene ya fecha de finalización. Durante los últimos años, la renovación de esta terminal para contenedores se ha visto interrumpida por varios litigios legales. Puerto Lázaro Cárdenas está ubicado estratégicamente en la costa occidental mexicana. Su privilegiada posición le permite comunicarse efectivamente por mar con las rutas comerciales asiáticas. Junto a Manzanillo, puede ser el puerto mexicano más importante que conecte a México con China y Japón, principalmente. Por ello este puerto es una pieza clave para la infraestructura para comercio exterior.

Según el periódico Milenio, SSA México, la empresa constructora encargada de la nueva Terminal de Puerto Lázaro Cárdenas, declaró que empezará a funcionar en marzo de 2018. Claudia Sánchez, directiva de SSA México, dijo que se tiene un avance de la construcción mayor a 70%. Desde 2012 se construye esta terminal que será especializada para la exportación de la industria automotriz. No será utilizada para manejar otro tipo de cargas. Sánchez también declaró que cuando la terminal entre en funciones, canalizará las cargas automotrices de otras terminales. Esta empresa no sólo administrará la nueva terminal de Puerto Lázaro Cárdenas. También maneja siete puertos: Acapulco, Cárdenas, Cozumel, Manzanillo, Progreso, Tuxpan y Veracruz. Por lo tanto cabe esperar que esta nueva terminal ayude al desarrollo de la logística nacional.

El manejo de cargas internacionales requiere sellos de seguridad

Sello de cable certificado y numerado Double-Loop Seal para contenedoresLa nueva terminal de Puerto Lázaro Cárdenas servirá exclusivamente a la exportación de la industria automotriz. Por eso es necesario asegurar la seguridad de la carga de transportes del sector marítimo. Para garantizar eso existe la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con la norma. Además existen en dos tipos: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. El primer tipo, los sellos de cable, son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Los sello de alta seguridad son necesarios para toda empresa naviera y de logística que muevan cargas en contenedores.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.