Nueva Ruta Aérea de Cargamento China-Europa

La ruta aérea de cargamento conectará a las ciudades de Lieja y Wuhan

Nueva Ruta Aérea de Cargamento China-EuropaUna nueva ruta aérea de cargamento directa entre Europa y Asia ha nacido. En general, el comercio mundial utiliza los grandes buques portacontenedores que transportan mercancías por el mar. Este tipo de transporte tiene grandes ventajas como el hecho de poder transportar grandes volúmenes por costos relativamente bajos. Su mayor desventaja es el tiempo de recorrido que puede alcanzar un mes. Recientemente ha surgido una alternativa en la línea de tren Chongqing-Xinjiang que conecta China con Duisberg en Alemania. Esto como parte de la Nueva Ruta de la Seda impulsada por el país asiático.

Sin embargo el transporte por ferrocarril también tiene sus propios riesgos e inconvenientes. Para transportes rápidos de volúmenes moderados y pequeños, una ruta área de cargamento sigue siendo la mejor opción. Según el portal PR Newswire, la aerolínea china Uni-top Airlines ha abierto una ruta aérea de cargamento. Esta ruta comunica a las ciudades de Lieja en Bélgica con Wuhan en China. Los vuelos se realizan tres veces por semana usando el avión B747-400F de Boeing con capacidad máxima de 110 toneladas. Esta nueva ruta también será parte del programa de la Nueva Ruta de la Seda.

Los sellos de seguridad para cargamento aéreo son necesarios

Los cargamentos aéreos también necesitan de sellos de alta seguridad. Las exportaciones e importaciones comerciales requieren de medidas de seguridad estrictas. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad existe una respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.