Michoacán Aumenta Exportaciones de Frutas

Estado de Michoacán tuvo un gran desempeño en 2017

Michoacán Aumenta Exportaciones de FrutasMichoacán es uno de los estados con mayor potencial en la industria agroalimentaria de México. Este estado está ubicado en la zona occidental de la república. Tiene un clima cálido y húmedo con grandes zonas de cultivo en la mayor parte de su territorio. La mayoría de sus pobladores se dedica directa o indirectamente a la agricultura y otras actividades primarias. Durante décadas el potencial de Michoacán y su gente ha sido frenado por falta de infraestructura y herramientas sofisticadas de trabajo. Además la amenaza del crimen organizado ha sido un factor adverso para el pleno desarrollo de los michoacanos.

A pesar de estas circunstancias, el sector agrícola de Michoacán está logrando prosperar. Según el periódico La Voz de Michoacán, las exportaciones de frutos incrementaron en 2017. Los destinos de exportación fueron Estados Unidos así como países de Europa y Asia. Rubén Medina, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario estatal dio estas cifras en entrevista. El secretario dijo que el mango tuvo un mayor crecimiento con 52%. Le siguió el aguacate con 46%, la zarzamora y la guayaba con 27%, y la papaya creció en 15%. A pesar de que Michoacán es el quinto estado en producción de mango, es el primer lugar en exportación.

Las exportaciones agropecuarias requieren sellos de seguridad

La exportación de bienes perecederos como los frutos requiere de una máxima seguridad de transporte. Para lograr exportaciones exitosas, es necesario cumplir normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.