México se Vuelve el Segundo Socio Comercial de Estados Unidos

En 2016 México logró romper récords en la rama comercial

El socio comercial más importante para MéxicoAnteriormente el segundo más grande socio comercial de Estados Unidos era Canadá. Sin embargo en el último año México arrebató esa posición. Según un reportaje del periódico El Financiero, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos durante 2016 alcanzaron 151 millones de dólares. Esto representa 13.4% de las importaciones totales de Estados Unidos. A su vez, México recibe 15.9% de las exportaciones estadounidenses, que representan casi 231 mil millones de dólares.

Este crecimiento del comercio es la culminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Sin embargo este crecimiento podría verse afectado por la política comercial proteccionista del presidente Donald Trump. El mandatario estadounidense firmó desde enero una orden ejecutiva para renegociar el tratado, según el portal CNBC.

El déficit comercial crece levemente con el socio comercial

En el mismo año, el déficit comercial de Estados Unidos registró un crecimiento anual de 4%. En 2016 representó 63 mil 192 millones de dólares. Sin embargo el déficit con México es aún menor que el déficit con China, Japón y Alemania. Según Arturo Vieyra, experto de Citibanamex, el proteccionismo de Trump podría no ser suficiente para deshacer la integración de la industria manufacturera de Norteamérica. A pesar del entorno económico complejo en México, se espera que Estados Unidos siga siendo su principal socio comercial.

Para la exportación de productos a Estados Unidos es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos de alta seguridad Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de exportación. Existen dos tipos: sellos de clavo y sellos de cable, ambos resistentes, fuertes y confiables. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de colocar, pero se necesita herramientas especiales para quitarlos. Los sellos de alta seguridad son una inversión segura.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.