México se Coloca como Primer Socio Comercial de EUA

México supera a China como primer socio comercial de la principal potencia mundial

México se Coloca como Primer Socio Comercial de EUAMéxico siempre ha sido un privilegiado socio comercial de los Estados Unidos. Debido a la posición estratégica como países colindantes, ambas naciones han desarrollado fuertes vínculos comerciales. Desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, las economías de estos países se han visto más integrada. Existen importantes inversiones estadounidenses y canadienses en México. Asimismo México produce muchos bienes de consumo que son exportados a sus dos socios comerciales. A su vez, México importa toda clase de productos de los Estados Unidos y en menor medida de Canadá. Sin embargo, desde hace décadas el mayor socio comercial de Estados Unidos ha sido la República Popular de China.

Sin embargo esto ha cambiado durante la administración del presidente Donald Trump. Según El Financiero, en el primer bimestre de 2019 México se ha colocado por primera vez como el primero socio comercial de los Estados Unidos. La principal razón de esto es la ralentización entre el comercio de Estados Unidos y China. Por lo tanto, China ahora se ha colocado como el tercer socio comercial del país norteamericano. En el primer bimestre del año, el valor de las exportaciones e importaciones de Estados Unidos y México llegaron a 97,418 millones de dólares. Esto representó un avance de 3.4%.

Las exportaciones e importaciones requieren sellos de seguridad

Todos los socios comerciales que importan y exportan productos deben cumplir con normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.