México es el Más Inseguro para el Transporte en Norteamérica

México es el país menos seguro para el transporte en Norteamérica

México es el Más Inseguro para el Transporte en NorteaméricaEl transporte en Norteamérica se refiere al transporte de carga terrestre en Canadá, Estados Unidos y México. Los sectores de transporte de carga están íntimamente interrelacionados en los tres países. Esto ha ocurrido desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la relación económica entre los tres países se ha intensificado de manera destacada desde 1994. En este año se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esto logró impulsar la interdependencia de diferentes industrias en las tres naciones. Asimismo el sector del transporte se vio altamente impulsado por este y otros acuerdos comerciales.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para el transporte en Norteamérica es la inseguridad. Según el portal Milenio, la situación de México es altamente desfavorable. La consultora BSI, especialista en cadenas de distribución y seguros, publicó un estudio sobe la seguridad del transporte en Norteamérica. Sus datos revelan el porcentaje de robo a transporte de cada país de América del Norte. Sólo en México se cometen 68% de los robos al transporte en Norteamérica. Estados Unidos sólo tiene una participación de 23% de este delito. Canadá es por mucho el más seguro, con 4% de los robos registrados.

La seguridad del transporte en Norteamérica es clave para la economía

Los transportes de carga que cruzan las fronteras necesitan cumplir con estrictas normas de seguridad. Un ejemplo de normas internacionales es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.