México Levanta Aranceles de Importación de Whiskey

México y Canadá levantan barreras al whiskey estadounidense

México Levanta Aranceles de Importación de Whiskey Los Estados Unidos, Canadá y México han aliviado algunas barreras comerciales a productos como el acero y el whiskey. La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha tomado una política proteccionista de su mercado interno. Bajo argumentos de acuerdos comerciales desventajosos para su país, los norteamericanos impusieron aranceles a varios productos extranjeros. México y Canadá fueron especialmente pegados, a pesar de acuerdos comerciales existentes y vigentes. Por lo tanto, como reacción a los aranceles norteamericanos, México y Canadá impusieron aranceles a productos de importación. Uno de ellos era el whiskey estadounidense.

La industria del licor en Estados Unidos es muy importante, exporta varios miles de litros a países de todo el mundo. Por eso el establecimiento de aranceles pegó fuertemente a los productores estadounidenses, particularmente a productores de whiskey. Según El Universal, los productores norteamericanos de whiskey están aliviados tras el levantamiento de los aranceles mexicanos a su producto. México eliminó los aranceles de 25% a esta bebida alcohólica después de que Estados Unidos levantara los aranceles al acero mexicano. En el segundo semestre de 2018 las exportaciones de whiskey disminuyeron 11% debido a los aranceles mexicanos. Tras su levantamiento, se espera que la industria licorera norteamericana se recupere.

La exportación e importación de productos requiere de sellos de seguridad

Las exportaciones desde y hacia Estados Unidos necesitan cumplir con medidas y normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.