México y Estados Unidos Alcanzan Acuerdo para la Exportación de Azúcar

La exportación de azúcar mexicana será reducida pero permitida

México y Estados Unidos Alcanzan Acuerdo para la Exportación de AzúcarEl conflicto por la exportación de azúcar mexicana a Estados Unidos ha logrado dar un paso importante para resolverse. En los últimos años la tensión entre productores de azúcar mexicanos y estadounidenses había crecido. Los norteamericanos reclamaban que el azúcar mexicano importado venía con altos subsidios. Por lo tanto, los productores de Estados Unidos no podían competir en igualdad de condiciones. Desde el año 2014 la industria del azúcar americana se quejó por la ventaja de la azúcar refinada mexicana. Este problema ha crecido tanto que ha amenazado enturbiar las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, afortunadamente se ha logrado llegar a un acuerdo para la exportación de azúcar mexicana. Según el sitio Politico, “México acordó que las exportaciones de azúcar refinada no excederán el 53% de las exportaciones totales, y que el azúcar cruda (o morena) sea limitada al 47% de las exportaciones totales”. Las negociaciones fueron en Washington DC lideradas por el Secretario de Comercio Wilbur Ross y el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo. También se redefinió el nivel de pureza que se mide en el azúcar. Ahora todo producto cuya pureza sea menor a 99.2% será considerado azúcar cruda. Antes el porcentaje era de 99.5%. Sin embargo la industria azucarera estadounidense no aceptó este trato, quiere uno más estricto y ventajoso. Por ahora es el mejor acuerdo que pudo hacerse previo a la gran negociación del TLCAN.

La exportación de azúcar a Estados Unidos necesita sellos de alta seguridad

El sello de cable Double Loop es un sello certificado C-TPATLa exportación de azúcar se lleva a cabo en grandes costales que a su vez se guardan en contenedores. Dichos contenedores luego viajan a Estados Unidos en camiones, trenes o buques. Es crucial que se garantice la seguridad de dichos medios de transporte de carga. Los sellos de seguridad C-TPAT logran este objetivo. Además son indispensables para la exportación exitosa y atravesar aduanas. Los sellos de cable son flexibles y adaptables a diferentes tipos de contenedores. A su vez los sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) son extremadamente fuertes y resistentes. Los sellos de seguridad se instalan fácilmente a mano. Su cuerpo deja evidencia de todo intento de manipulación o rompimiento. También pueden grabarse mediante láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Esto también asegura un papel del sello en el registro y control logístico de la carga.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.