México y Estados Unidos Abrirán Aduanas Internacionales Conjuntas

Las aduanas internacionales conjuntas ahorrarán tiempos y recursos

México y Estados Unidos Abrirán Aduanas Internacionales ConjuntasLas aduanas internacionales de cada país juegan un papel fundamental en el comercio internacional. Sin embargo frecuentemente son un trámite tardado debido al volumen cada vez mayor de comercio. Otra causa es el personal limitado con el que cuentan para una labor tan enorme. Por ello las empresas que buscan importar o exportar bienes deben tomar en cuenta prioritariamente a las aduanas. Ante esta situación, los gobiernos buscan nuevas soluciones que permitan agilizar el tránsito de las aduanas. De esta manera se incrementa la competitividad y se estimula la actividad comercial.

Los gobiernos de México y Estados Unidos se han puesto a la labor en este asunto. Según El Economista, un despacho aduanal conjunto de ambos países opera en el aeropuerto de Laredo, Texas. Este despacho ha logrado una reducción de 50% en costos y 60% en tiempos, según el gobierno mexicano. Otros despachos conjuntos existen en Mesa de Otay, Baja California y San Jerónimo, Chihuahua. Estos despachos están operados por el SAT mexicano y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) estadounidense. Asimismo también funcionarios de ambos países trabajan en dichos despachos rápidos.

Los sellos C-TPAT son indispensables en las aduanas internacionales

Los sellos de seguridad de clavo cumplen con el Programa C-TPATLas aduanas internacionales revisan los contenedores donde viajan las mercancías para asegurar su legalidad. Para cumplir los estrictos estándares de seguridad, los sellos C-TPAT que cumplen la norma ISO PAS 17712 son imprescindibles. Esta norma fue creada por la aduana de Estados Unidos y es esencial para exportaciones internacionales. Los sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y algunos sellos de cable cumplen con esta norma al ser altamente resistentes. Los sellos dejan evidencia de cualquier intento de manipulación no autorizada. Se instalan a mano, pero sólo con pinzas cortasellos se pueden retirar apropiadamente. Además los sellos se pueden imprimir mediante láser o hot-stamping con códigos de barras, números seriales y hasta el logo de la empresa. Esto ayuda en la identificación y control logístico de los contenedores y medios de transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.