México Diversifica Importaciones de Cerdo

Importaciones de cerdo podrían llegar de España, Chile y Canadá

México Diversifica Importaciones de Cerdo Las importaciones de cerdo a México desde Estados Unidos sufrirán una importante disminución. En las recientes semanas, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha impuesto medidas duras a sus socios comerciales. Ha decretado el establecimiento de importantes aranceles a productos de exportación de México y Canadá. Los productos que afectan dichos aranceles son acero y aluminio mexicano y canadiense. Estados Unidos alegó que aplicó esta medida debido a cuestiones de “seguridad nacional”. Sin embargo los gobiernos de Canadá y México han expresado su total desacuerdo con estas medidas. Además han impuesto aranceles recíprocos a ciertos productos estadounidenses.

Según El Financiero, México impuso tarifas a las importaciones de cerdo (entre otros productos) de Estados Unidos. En específico, se tarifó las piernas de cerdo que proceden de varios estados ganaderos de Norteamérica. Los aranceles que se impusieron son del 20%, con lo que la importación de este producto se verá claramente afectada. Alejandro Ramírez, director de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, dijo que 85% del cerdo en México viene de Estados Unidos. Para sustituir las importaciones de Norteamérica, se propone que España, Chile y Canadá sean los nuevos países origen del cerdo. Además podrían ampliarse acuerdos ya existentes con Alemania, Francia, Bélgica, Nueva Zelanda y Australia.

Las importaciones también requieren sellos de seguridad

Las importaciones de cerdo y otros alimentos requieren cumplir estrictas normas internacionales de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.