Marina Francesa Arriba a Veracruz para Ofrecer Ayuda Técnica

Buques y elementos de la marina francesa buscan estrechar lazos internacionales

Marina Francesa Arriba a Veracruz para Ofrecer Ayuda TécnicaLa marina francesa es una de las marinas con mayor tradición naval en todo el mundo. Desde hace siglos, los buques con bandera francesa han surcado todos los mares, haciendo importantes descubrimientos. Tiene sus antecedentes desde la edad media, en la batalla de Anremuiden en 1338. Sin embargo, la marina francesa moderna en 1624 bajo dirección del famoso Cardenal Richelieu. Desde entonces, muchos expertos han considerado a la marina francesa como una de las mejores del mundo. Sólo las marinas de Reino Unido y de los Estados Unidos tienen un renombre similar o superior. Por eso la marina de la República Francesa tiene un renombre alto, no sólo en su aspecto militar, sino también en el mercantil.

Según el periódico El Universal, la marina francesa se encuentra en una misión diplomática. El día 11 de junio, un buque y una fragata de la marina de Francia llegaron al puerto de Veracruz. Esta visita es parte de la misión “Juana de Arco 2019”, que visita México y Estados Unidos. Los marinos franceses permanecerán en Veracruz hasta el viernes, para ir a su próximo destino. Los franceses tendrán un encuentro con mandos y técnicos navales mexicanos, para ofrecer ayuda técnica. Asimismo buscarán cerrar acuerdos con la Marina de México para dar mantenimiento a la fragata mexicana ARM-101 Reformador.

El transporte marítimo internacional se beneficie con los sellos de seguridad

La tecnología naviera del sector marítimo también ayuda a las marinas mercantes e infraestructura portuaria. Las exportaciones exitosas requieren cumplir con estrictas medidas de seguridad para realizar exitosamente estos movimientos. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.