Los Principales Puertos Asiáticos son Chinos

China cuenta con varios de los puertos asiáticos más importantes

Los Principales Puertos Asiáticos son ChinosLos puertos asiáticos son algunos de los puertos más ocupados y con más tránsito en el mundo. En el presente, varios países del sudeste asiático son líderes en diferentes industrias productivas. No sólo de productos de bajo valor agregado, también existen fábricas de productos con tecnología de punta. Diariamente, miles de toneladas de electrodomésticos y artículos electrónicos viajan desde las fábricas a los puertos asiáticos. Desde estos puertos, los bienes se exportan a todos los rincones del mundo, a los 5 continentes. Esto ha impulsado enormemente a la industria portuaria y de logística asiáticas. Países como China, Corea, Japón y Taiwán se han visto especialmente beneficiados.

En los últimos años, el crecimiento e innovación de los puertos asiáticos han dado un gran salto. Estos puertos ahora son ejemplos para la industria portuaria internacional. Según el portal El Horizonte, cuatro de los cinco puertos asiáticos más importantes están en China. En quinto lugar está ocupado por el gran puerto de Hong Kong, que desde hace cien años ha sido uno de los más ocupados. En cuarto lugar está el puerto de Ningbo, ubicado estratégicamente en una zona de alta densidad industrial. Le sigue en tercer lugar el puerto de Shenzen, que maneja principalmente hidrocarburos. En segundo lugar está el único puerto no chino, el de Singapur. En primer lugar está el puerto de Shanghái, que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Los sellos de seguridad contribuyen al comercio marítimo

Las normas de seguridad deben ser cumplidas por el sector marítimo en todos los puertos asiáticos e internacionales. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.