Los Dos Asuntos Más Controversiales del TLCAN

El Secretario de Economía Mexicano revela los puntos de contención por el TLCAN

Los Dos Asuntos Más Controversiales del TLCANEl TLCAN significa Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Como es sabido comúnmente, este tratado entró en vigor en 1994. Su objetivo es liberalizar y facilitar el comercio entre sus tres miembros: Estados Unidos de América, México y Canadá. Durante sus 23 años de existencia ha tenido consecuencias positivas y también algunas negativas. No sólo para México, el miembro “junior” de este tratado. También Estados Unidos y el propio Canadá han vivido desventajas de un tratado comercial tan amplio. Sin embargo se puede estimar que el balance es positivo.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha significado que el TLCAN esté bajo un intenso escrutinio. Por eso dentro de pocas semanas se iniciarán las rondas de renegociación tripartitas que cambiarán sustancialmente el TLCAN. Eso si no lo eliminan por completo por desacuerdos. Según El Financiero, los dos puntos más controversiales de la negociación son el déficit comercial estadounidense y las restricciones temporales a importaciones. Esto lo declaró el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, mientras presentó a su equipo de negociación. Otro punto sensible es el asunto de la propiedad intelectual. El funcionario dijo que pese a todo esperan un desenlace positivo para el TLCAN.

Los sellos de alta seguridad C-TPAT son perfectos para el comercio del TLCAN

El sello de barril Sicher Seal foliado y con certificación C-TPATLa seguridad de las mercancías de exportación es parte clave del TLCAN. Por eso es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT, elaborada por la aduana norteamericana. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (o sellos de botella o sellos de barril) y algunos sellos de cable. Ambos sellos de seguridad son resistentes, fuertes y confiables, cada uno tiene sus propias características. Además pueden grabarse mediante láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Son fáciles de colocar, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para quitarlos.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.