Listo el USMCA, Reemplazará al TLCAN

El tratado que sustituirá al TLCAN se llamará USMCA

Listo el USMCA, Reemplazará al TLCAN USMCA es el nombre provisional del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte. Esta denominación se eligió porque es la abreviación en inglés de “Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”. De esta manera, se llegó a buen puerto la larga negociación que duró un año entre los tres gobiernos. Todo inició a raíz de la llegada a la presidencia de Donald Trump el año pasado. Una de sus principales promesas de campaña fue reformar o eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esto porque dijo que el tratado era altamente desventajoso para los Estados  Unidos y sus trabajadores. En cuanto tomó posesión, mandó renegociar el tratado con los otros dos socios, México y Canadá.

Después de negociaciones altamente complejas entre los tres países, finalmente se llegó al acuerdo de formar el USMCA. Según el portal Expansión, existen 5 grandes diferencias entre el TLCAN y el nuevo USMCA. Primero Canadá abrirá parte de su mercado lácteo a los productos estadounidenses. En segundo lugar, se exigirá que los vehículos armados en México tengan un mayor porcentaje de piezas fabricadas en EUA. Le sigue un compromiso para que los países no manipulen el valor de sus monedas, esto no se mencionaba en el TLCAN. En cuarto lugar establece los mecanismos de arreglo de disputas bilaterales que Estados Unidos deseaba. Finalmente, se acordó que se negociaría por separado la abolición de aranceles al acero y aluminio que entran a Estados Unidos.

El comercio entre los tres países requiere de sellos de seguridad

La renegociación de los tratados de comercio internacionales siempre deben colocar las normas de seguridad como prioridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.