Industria de la Construcción Se Dispara en Nuevo León

Nuevo León es líder en construcción

Industria de la Construcción Se Dispara en Nuevo LeónEl estado de Nuevo León es uno de los grandes motores económicos de México. La gente de este estado es naturalmente emprendedora y trabajadora. Por eso Nuevo León es líder en diversas industrias productivas en el país. La ciudad de Monterrey es el gran polo norteño de desarrollo económico. Ahí se encuentran industrias y oficinas corporativas de algunas de las empresas nacionales e internacionales más importantes. Una de las industrias más destacadas en el ámbito nuevoleonense ha sido la de construcción. Constructoras, cementeras y otras industrias relacionadas tienen una base importante en el estado del norte.

Según el Financiero, la industria de la construcción tuvo un crecimiento destacado en el primer semestre del año. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló un crecimiento de 20.7% en la industria de Nuevo León. Esto con respecto a datos del primer semestre de 2017. La organización explicó que este desempeño fue impulsado por la iniciativa privada, que concentró el 80.4% de las obras. Gracias a este crecimiento, la industria de construcción en Nuevo León alcanzó el noveno lugar nacional. Los sectores de construcción que más crecieron fueron el de petróleo (100%), transporte (52.5%) y electricidad (46.7%).

El sector de la construcción también necesita sellos de seguridad

El transporte de materiales de construcción es clave para esta industria. Para moverlos con seguridad existen los sellos de seguridad para transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas de cemento, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.