Industria del Transporte de Carga Estadounidense Está en Bonanza

El transporte de carga estadounidense está en expansión

Industria del Transporte de Carga Estadounidense Está en BonanzaLa industria del transporte de carga estadounidense ha sido uno de los principales pilares de la economía de ése país. Una parte muy importante del transporte de carga de Estados Unidos se realiza por carretera. Aunque el sector ferroviario norteamericano está altamente desarrollado, también lo está su red de caminos. Debido a la gran extensión geográfica del vecino del norte, el transporte de carga juega un papel importante en la distribución de mercancías. En Estados Unidos se encuentran desde estados de clima tropical como Florida, hasta estados de clima frío como Washington. Por ello existe un intercambio constante de mercancías por todo el país.

Según el portal A21, la industria del transporte de carga estadounidense está creciendo destacado. El Buró de Transporte y Estadística norteamericano publicó que de diciembre de 2016 a diciembre del 2017 el crecimiento de este sector fue de 6.1%. Esto representó la mayor ganancia anual para la industria desde 2010. El dinamismo del sector es muy alto. Sólo en el mes de diciembre de 2017, el crecimiento fue de 0.7% comparado con el mismo mes del año 2016. La razón de este crecimiento fue debido al aumento de la demanda de carga en diferentes sectores. El transporte multimodal, ferrocarril, carretero por camiones y el transporte pluvial lideraron el incremento, mientras que el transporte aéreo disminuyó. Esto refleja el boom económico que está viviendo actualmente Estados Unidos.

El transporte de carga y sellos de alta seguridad

Sello de botella Max Seal para transporte de cargaEl crecimiento de la industria del transporte estadounidense también es una buena noticia para el transporte mexicano. Ambos países tiene una estrecha relación comercial de intercambios, regida por estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga, tráileres y otros transportes. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos de barril (sellos de clavo o sellos de botella) y sellos de cable. Los sellos de cable de acero son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales. Con seguridad y profesionalismo, el sector del transporte y logística tiene un brillante futuro.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.