Incrementan Penas por Robo a Transportistas

Ley federal hace más duros los castigos por robo a transportistas

Incrementan Penas por Robo a TransportistasEn este año 2017 que está acabando, empresas de logística se han visto asoladas por el robo a transportistas. Este fenómeno se ha empecinado en castigar casi todo el territorio nacional, con pocas excepciones. Estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Morelos se han visto afectados por toda clase de robos. Desde robos de materias primas y alimentos hasta robos de electrodomésticos y automóviles nuevos, prácticamente todas las industrias han sido golpeadas. Es por esto que las asociaciones de empresarios del ramo han pedido mayores penas por este delito. Durante meses han cabildeado en el congreso para endurecer los castigos.

Según el portal La Jornada, reformas recientes al código federal penal aumentan las penas por robo a transportistas. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga dijo que el robo a transportistas tendrá pena de 6 a 15 años. Asimismo se dará de 5 a 15 años a quienes vendan vehículos robados o sus autopartes por separado. Si el objetivo del robo es el automotor en sí, se considera un castigo de 7 a 15 años. Según datos de CANACAR estos delitos se incrementaron un 50% en el periodo de enero a octubre de este año. Se estima en 700 millones de pesos el costo de estos ilícitos. Toda la industria espera que este endurecimiento de las leyes ayude a bajar el robo a transportistas.

Los sellos de alta seguridad contribuyen al sector del transporte

Sello de cable certificado Al Seal con foliado y cable de aceroLos transportes de carga llevan toda clase de mercancías. Las leyes son una herramienta para combatir los robos a transportistas. Otra herramienta importante es el uso de sellos de seguridad para cajas de tráler, contenedores, tolvas, etcétera. Los sellos de seguridad son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. De esta manera se puede proporcionar una mayor seguridad y certeza operativa de los sellos en el sector del transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.