El Futuro Prometedor del Cemento Mexicano

El cemento mexicano es protagonista de la industria nacional

La industria del cemento mexicano entra en un momento de definiciónLa industria del cemento mexicano está en un momento de definición. El boom de la construcción que México ha vivido en los últimos años sigue. Sin embargo es necesario también continuar innovando para lograr un desarrollo sostenido. Afortunadamente los jóvenes científicos mexicanos han demostrado ser excepcionales. Según un reportaje de Excelsior, expertos del Instituto Politécnico Nacional han creado cementos de alta resistencia con nanotecnología. Los expertos mexicanos crearon un cemento “de alta resistencia, fraguado rápido y súper fluido”. Según el especialista Sebastián Díaz, este cemento mexicano avanzado será ideal para aeropuertos y otras grandes obras de infraestructura.

El cemento mexicano es primordial para el crecimiento de la industria de la construcción. Según el periódico El Financiero, los estados que en 2016 contribuyeron más a la industria nacional fueron Nuevo León con 8.6%, seguido por el estado de Guanajuato con participación del 8.6%. Les sigue el Estado de México en tercer lugar, con 7.9%. El cemento mexicano sin duda ocupa un lugar privilegiado en el mundo.

Los sellos de seguridad para el sector cementero son una necesidad

El sello de cable Key Cable ayuda a transportar los cementos mexicanosLa naturaleza de la industria de la construcción pide que el cemento mexicano se traslade grandes distancias. Enormes camiones llevan a cabo estos traslados. Para garantizar la seguridad del cemento, es necesario el uso de sellos de alta seguridad para el sector cementero. En Protectoseal el sello de cable Key Cable es una gran opción, como ya hemos hablado. Si se necesita exportar el cemento a Estados Unidos, la mejor opción son los sellos C-TPAT. Estos sellos de clavo (o sellos de botella) y sellos de cable son indispensables para exportar productos a Estados Unidos. Esto es posible porque cumplen con la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Con los sellos de seguridad no sólo se protege el cemento, también ayuda en su logística. Esto es gracias a la información (código de barras, número seriales, logos) que se puede imprimir en varios de los sellos.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.