Exportaciones Mexicanas con 18 Meses Consecutivos al Alza

Las exportaciones mexicanas rompen récords

Exportaciones Mexicanas con 18 Meses Consecutivos al AlzaLa economía del país está estrechamente relacionada con las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y otros países. Desde la década de 1990, México ha sido un país maquilador que importa materias primas y ensambla productos. Estos productos pueden ser desde manufacturas simples de plástico hasta complejos productos aeroespaciales. Gracias a la mano de obra cualificada y barata de México, nuestro país es una importante opción competitiva para el mercado de maquila internacional. La competencia de China y el proteccionismo del gobierno norteamericano parecían ser obstáculos para las exportaciones mexicanos. Afortunadamente eso no ha detenido la economía nacional.

Según el portal América Economía, las exportaciones mexicanas han crecido durante 18 meses consecutivos. En abril de 2018 el valor de exportaciones mexicanas alcanzó 37,181 millones de dólares. Esto representó una tasa anual de crecimiento del 17%. Además este crecimiento ha sido el mayor registrado desde julio de 2011. Las exportaciones petroleras tuvieron un crecimiento anual notable del 54.4%. Mientras tanto las exportaciones no petroleras subieron 15%. De éstas últimas, las exportaciones agropecuarias, extractivas y manufactureras crecieron 13.9%, 18.3% y 14.9% respectivamente. Estos crecimientos tuvieron lugar pese al ambiente hostil y de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Las exportaciones mexicanas requieren sellos de seguridad

Las Pinzas Remueve Cizallas son ideales para toda empresa que exporte sus productosLas exportaciones mexicanas pueden llegar a cualquier parte del mundo. Para lograrlo es necesario cumplir estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.