Las Exportaciones Ibéricas Rompen Récords

El crecimiento de las exportaciones de España supera al de Europa

exportaciones ibéricasSegún datos de las aduanas del gobierno, las exportaciones ibéricas alcanzaron cantidades récord. En 2016 logró exportar la cifra récord de 254,330 millones de euros. Según el periódico El País las exportaciones ibéricas desde España aumentaron 1.7% más valor que el año anterior. Esto representa un incremento de volumen del 3.5%. Este crecimiento supera al de países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón que disminuyeron sus exportaciones. El crecimiento de las exportaciones de España es mejor que el de otros países como Alemania e Italia que tuvieron un aumento apenas arriba del 1%.

Al mismo tiempo las importaciones de España bajaron en 0.4%, quedando con un valor de 273 millones de euros. Pese a que el país ibérico generalmente tiene déficit de comercio, éste se compensa con las industrias de servicios y turismo. Los rubros que más crecieron son el de bienes de equipo, automóviles y alimentos. El comercio con la zona Euro subió 2.9%, representando 14.5% del total de exportaciones. Sin embargo el comercio con Latinoamérica, incluyendo México, se desplomó en 9.1%. Según un artículo de Bancomext, en 2008 el comercio entre México y España fue de 127.7 millones de euros. En el mismo año México recibía el 30.6% de las exportaciones españolas.

Bajan las exportaciones ibéricas de Cataluña hacia México

De las provincias españolas, Cataluña sigue siendo la más dinámica. Según El Periódico, las exportaciones catalanas alcanzaron la cifra en 2016 de 65,142 millones de euros. Esto representa el 25.6% de todas las exportaciones españolas. Sin embargo las exportaciones a México y Estados Unidos disminuyeron 3.9% y 0.7% respectivamente. Los principales ramos de exportación son bienes de equipo, química, automóviles y alta tecnología.

Las exportaciones se realizan principalmente mediante contenedores de mercancías. Para garantizar su seguridad, los sellos de seguridad Protectoseal son la mejor elección. Hay de diferentes tipos: sellos de cable y sellos de clavo (también llamados sellos de botella). No sólo son sellos de alta seguridad. También ayudan a rastrear y mantener un registro de contenedores. Esto es porque los sellos pueden ser grabados mediante láser con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Además varios sellos de Protectoseal cumplen con el Programa C-TPAT, indispensable para exportaciones.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.