Exportaciones hacia Canadá y Alemania se Mantienen Saludables

México sigue teniendo importantes exportaciones hacia Canadá y Alemania

Exportaciones hacia Canadá y Alemania se Mantienen SaludablesMéxico tiene importantes socios comerciales en todo el mundo. Las exportaciones hacia Canadá y Alemania están en niveles óptimos. Aunque la mayoría de las exportaciones mexicanas son hacia Estados Unidos, también se llega a otros mercados. Canadá es una potencia destacada en diferentes industrias. Desde el sector agropecuario y maderero, hasta la alta tecnología aeroespacial, Canadá tiene importantes industrias. A su vez Alemania se distingue por la excelencia tecnológica y financiera. Tiene importantes empresas de clase mundial en los sectores automotriz, herramientas de precisión y químico entre otros. México exporta materias primas, hidrocarburos y productos alimenticios.

Según El Economista, 78.63 % de las exportaciones mexicanas de julio de 2018 tuvieron Estados Unidos como destino. Sin embargo, las exportaciones hacia Canadá y Alemania ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.  Las exportaciones hacia Canadá presentaron una leve caída en julio, con una disminución de 6.08%. A pesar de ello, en los meses anteriores había registrado incrementos. Estas exportaciones sumaron un valor de 1 billón, 21,718 millones de dólares. Al mismo tiempo, las exportaciones a Alemania aumentaron 22.67%, con un incremento de tasa anual de 6.93%. Esto indica que México está diversificando poco a poco sus socios comerciales.

Las exportaciones requieren de más sellos de seguridad

Las exportaciones hacia Canadá y Alemania seguirán creciendo. Es necesario cumplir con estrictas normas de seguridad. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.