Exportaciones de Vehículos a EUA Crece 8%

En lo que va del año las exportaciones de vehículos a EUA tuvo un incremento notable

Exportaciones de Vehículos a EUA Crece 8%De enero a septiembre de 2018, las exportaciones de vehículos a EUA han continuado incrementándose. A pesar del entorno político desfavorable del gobierno de Estados Unidos, la demanda sigue subiendo. Desde 1994 la industria armadora mexicana no ha parado de crecer. Esto fue en gran parte gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El tratado promovió el establecimiento de armadoras automotrices en territorio mexicano. Luego la producción tenía un acceso privilegiado al mercado estadounidense. Como consecuencia, un porcentaje importante de automóviles en EUA provienen de fábricas y armadoras mexicanas.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz citados por El Financiero, el sector está sano. Al menos todavía, antes que entre en vigor el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. Los datos indican que actualmente 15% de las unidades vendidas en EUA fueron ensambladas en México. Esto representó 1,880,465 unidades en el periodo de enero a septiembre de 2018. Dicho de otra manera, las exportaciones de vehículos a EUA sumaron un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo de 2017. Al mismo tiempo, Estados Unidos es el principal mercado de exportación para los vehículos armados en México. 73% de la producción nacional tiene como destino el país de las barras y las estrellas.

El uso y exportación de vehículos también requiere de sellos de seguridad

La exportación e importación de vehículos requiere de gran seguridad debido al valor de la exportación de vehículos a EUA. Por eso existen normas de seguridad estrictas que deben ser cumplidas por todas las partes. Una de las más importantes es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.