Exportaciones de Querétaro en Situación Delicada

Políticas del gobierno estadounidense provocan temor para las exportaciones de Querétaro

Exportaciones de Querétaro en Situación DelicadaLas exportaciones de Querétaro se alimentan del gran dinamismo del sector manufacturero estatal. En el estado de Querétaro se producen una gran cantidad de maquinaria y vehículos con plantas de alta tecnología. Aunque es un estado geográficamente poco extenso, ahí existen varias empresas de prestigio mundial que tienen fábricas. Estas fábricas tienen certificaciones internacionales de calidad y suelen tener equipos y tecnologías de punta. El estado de Querétaro es altamente productivo, desde el sector de alimentos y bebidas, hasta el aeroespacial. Debido a esto, la producción del estado está enfocada en la exportación hacia otros mercados, especialmente el estadounidense.

Esta dependencia de las exportaciones de Querétaro en el comercio internacional ha resultado una fortaleza. Sin embargo, en los últimos años se han cernidos nubes de incertidumbre en el panorama. Según el periódico Vanguardia, el sector de exportaciones de Querétaro se encuentra en un periodo complicado. Sergio Nava, directivo de la Coparmex, declaró que 2019 está siendo un año difícil para las exportaciones queretanas. El desaceleramiento de la economía mundial, la guerra comercial sino-norteamericana y las políticas proteccionistas de Estados Unidos son las causas. Las industrias automotriz, aeroespacial y agroindustrial han sido las más afectadas.

Las exportaciones de Querétaro pueden seguir al alza

Una de las mejores maneras de conservar un sector de exportaciones dinámico es respetar y aplicar las normas de seguridad internacionales. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.