Exportaciones Brasileñas de Maíz Suben

El maíz es clave para las exportaciones brasileñas

Exportaciones Brasileñas de Maíz SubenLas exportaciones brasileñas son uno de los pilares del gigante sudamericano. Brasil ha tenido un desarrollo económico muy destacado en las últimas décadas. Actualmente Brasil sigue teniendo la mayor economía de Latinoamérica, y es un líder entre países emergentes. Existen muchos factores que explican el despegue económico de la nación carioca. Una de las principales razones es la gran cantidad de recursos naturales que posee en su enorme extensión geográfica. Asimismo existe una población de casi 210 millones de personas que ofrecen una masa trabajadora calificada. Esto contribuye a que Brasil tenga el PIB más alto de la región, con valor de 3,524,064 millones de dólares en 2018.

Uno de los principales rubros de la economía de Brasil se encuentra en su sector agropecuario. Las exportaciones brasileñas se apoyan en sus productos agrícolas y mineros principalmente. Según el portal América Economía, la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales registraron buenas noticias. Sus datos arrojan que las exportaciones brasileñas de maíz están en el segundo lugar mundial, detrás de Estados Unidos. Estiman que en 2019 las exportaciones brasileñas de maíz alcanzarán 41 millones de toneladas. Esto es un significativo incremento de 80% con respecto al año 2018. En sólo diez años se ha cuadruplicado el volumen de las exportaciones de maíz. Los principales destinos del maíz brasileño son Irán y Japón, mientras México también importa más maíz de Brasil.

Las exportaciones internacionales requieren sellos de seguridad

Las exportaciones de productos alimenticios deben seguir estrictas normas de seguridad. Una de las ellas es la norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos certificados: sellos tipo clavo (sellos tipo botella o sellos tipo barril) y sellos tipo cable. Los sellos tipo cable son de acero, adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos tipo clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Solamente pueden romperse correctamente con pinzas cortasellos especiales.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.